martes, 13 de noviembre de 2012

DM2012: El top... las colecciones, mis propuestas favoritas.


Hace poquito más de 2 semanas que pasó Dominicana Moda 2012. demostrando una vez más la solides que ha logrado en tan solo 7 años y el porqué en tan poco tiempo es la semana oficial de la moda local y la más importante del Caribe, como ya les había comentado en algún post anterior. Una semana llena de emociones y distintas percepciones fue la que pudimos disfrutar… mucho crecimiento y evolución por parte de algunos, más de lo mismo por parte de otros y hasta decepciones en algunos  casos, pero al final de eso se trata de tener de todo un poco y de poco a poco ir aumentando en el crecimiento de una industria, que sin lugar a dudas promete con el aporte de un evento de la magnitud y la organización de este, mas cada uno de sus protagonistas ser cada vez mas solida.
Más que mucho, todo fue lo que pude ver y de ahí estas fueron las propuestas que mas me gustaron… Empecemos con los nobeles. Varias propuestas en esta categoría, pero 3 en particular se llevaron toda mi atención… en especial la colección ¨Entre sombras¨  del diseñador radicado en New York Nelson Tavárez, en la que  una paleta de color blocking dominada por el naranja, el azul Klein y el negro combinada con una influencia futurista muy marcada me hicieron quedar deslumbrado, todo esto trabajado sobre una fuerte silueta femenina y en la que la limpieza de sus líneas fue el hilo conductor.


Por otra parte, pero en esta misma categoría de nobel esta Luxury Austerity de Miguel Genao. Una propuesta que me encanto por ser algo distinto a lo que Miguel ya venía experimentando, pero  que mantiene esa línea extravagante aunque en este caso en cuanto al concepto y estilismo se refiere, ya  que las piezas como tal poseían cierta simpleza y minimalismo individual. Una colección de cierta forma monocromática y sombría en la que la silueta oversize nos guió todo el tiempo.


Y siguiendo con los nobeles, una propuesta que me dejo impresionado fue la de Keyther Estevez, pero más que la colección como tal, cabe resaltar, que tuvo un trabajo excepcional en cuanto a las aplicaciones que  técnicamente eran el centro de atención entre una pieza  y otra. Más bien lo que me encanto fue el show, este chico quien se llevo el premio como mejor colección de diseñador emergente, supo plasmar un concepto que quedo más que marcado en el resultado final, gracias al cuidado de cada uno de los detalles. El estilismo como tal genial: Maquillaje,  peinado, complementos… la música… etc… todo un engranaje magistral.


Pero entrando en materia de experiencia algo que no era para menos ¨Preppy Enlist by José Jhan¨ una colección sin desperdicios, en la que como siempre se plasmo la esencia de  un hombre exquisito. Rica en textura y estampados esta propuesta nos llevo como les había adelantado en un viaje por toda la evolución del estilo preppy ingles. En cada salida José Jhan demostró la madurez que ha adquirido y que sigue en ascenso con cada una de sus propuestas, cabe resaltar, que esta colección fue ganadora del título a ¨Mejor Colección Masculina¨.


Ganadora como mejor colección femenina ¨Reloaded by Moisés Quesada¨ nos transmite cierto lujo deportivo… una silueta en la que las aberturas y los cortes atléticos no se hicieron esperar, todo esto trabajado en una paleta de colores neutros como el negro, el gris y el blanco, estos mismos salpicados por ciertos reflejos de tonos neón. Una colección bastante limpia y casual pero sin salirse de su línea.


Y ya para finalizar alguien que es dueña de un estilo muy marcado Oriett Domenech y su propuesta ¨Army of Earth¨  en la que como siempre la presencia de una silueta femenina bien marcada y cortes estructurado son ya una línea trazada firmemente por ella, al igual que la superposición no solo de las piezas, sino también de texturas y cortes como tal. Una fuerte presencia del color blanco en una paleta de colores sombríos en la que él se hizo imponente.





4 comentarios:

  1. Amante de los diseños de josé jhan!!! Muy buena publicación.

    Saludos desde Madrid
    Wilson Batista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno saber que te agrada lo que hago... uno de mis destinos pendientes, Madrid!
      Saludos para ti! :)

      Eliminar
  2. Gran publicación amigo¡¡
    Saludos desde Madrid¡
    Wilson Batista

    ResponderEliminar