miércoles, 4 de abril de 2012

Santo Domingo Ciudad De Moda: Visten de glamour nuestra zona colonial.

Eso de que ¨El 2012 es el año¨ como que reza para todo y es que hasta en la moda se están notando los pasos  de avance, el pasado jueves 29 fui  invitado al fashion show ¨Sto. Dgo. Ciudad de Moda¨ organizado por la alcaldía de la zona colonial y el cual contó con la producción general del colega fashion blogger Marlon Hiraldo. digo avance porque el hecho de que una institución gubernamental como es el  caso de la alcaldía de la zona colonial se sienta motivada a brindar apoyo a este tipo de iniciativas es definitivamente un avance.

Un montaje extraordinario desde luces, sonido, pasarela y con una locación que no pudo ser mejor, fue casi utópico el poder disfrutar de un fashion show en el que una estructura tan imponente como nuestra catedral fuese el fondo, pero aparte de todo esto que ya les he comentado siento que lo mejor es el hecho de que nuestros talentos del diseño y en especial los jóvenes tienen una nueva plataforma para exponerse y mostrar su arte, tal como se pudo apreciar en esta primera entrega.

y es que todas las propuestas presentadas estuvieron a cargo de noveles talentos a excepción  del cierre que contó con los diseños de la colección ¨Tunics¨ by Giannina Azar... a estos chicos vale la pena seguirles la pista como es el caso de Luis Arismendy, quien nos presento una colección con una silueta femenina bien marcada y en la que la selección de texturas fue la protagonista.





Aplicaciones, color, mezcla de textura y un conjunto de accesorios llenos de magia fue lo que nos presento Lisa Duran con una colección fresca y bastante divertida.





Pero esto no queda ahí, somos un país caribeño y es lógico que esto influya en nuestra moda local y en los diseños, fue el caso de Evelina Frias quien presento una propuesta perfecta para esta temporada de semana santa o para nuestro  eterno verano... telas ligeras en colores vibrantes y sobre estas aplicaciones bordadas de piedras como turquesas y demás.





Y a todo esto se suma la silueta señida y atrevida de Moisés Samaniego una colección de mini vestidos en colores vibrantes estilo color block en el que la super posición en este caso del color fue lo que mas se destaco acompañado de los cortes estructurados.





En definitiva que bueno ver que instituciones se suman a la lucha de fomentar la moda en nuestro país y de la mejor forma, que es brindando una nueva plataforma para nuestro talento local.

En hora buena! :D

FOTOS: Hugo Paulino.
http://www.facebook.com/pages/Hugo-Paulino-Photography/261346123891273

No hay comentarios:

Publicar un comentario