lunes, 6 de febrero de 2012

Musa & Moda: Una variable distinta en la moda local....

Hace unas semanas atrás el diseñador Carlos De Moya nos envió una pregunta para publicarla en su blog a un grupo de personas relacionadas a lo que es la moda en nuestro país, nos preguntaba -Que esperábamos de la moda local en este 2012?
A lo cual yo respondí que esperaba que nuestra moda creciera mucho mas, pero de una forma mas diversificada... que no se limitara simplemente a 2 semanas en el año en las que teníamos fashion weeks, sino que se incrementaran la cantidad de actividades relacionadas a la industria como por ejemplo las exposiciones conceptuales que viene realizando el diseñador Carlos frank Then.

Traigo esto a colación, porque me encanto ver que mis deseos se están materializando, ya que el pasado fin de semana del 26 al 28 de enero se llevo a cabo la actividad ¨Musa & Moda¨  dentro del marco de lo que es el CineMan ¨El cine club del Museo de Arte Moderno¨. En esta segunda ocacion dedicado al tema de la inspiración, parte fundamental del diseño de moda.


La actividad consistió en la proyección de varios materiales visuales sobre los procesos creativos de 3 diseñadores extranjeros... ETRO, Elib Saab y Valentino lo cual estuvo seguido en cada una de las proyecciones de un conservatorio con un diseñador local el cual se ve influenciado o mas bien inspirado por uno de estos grandes de la moda internacional, quienes fueron: José Jhan, Carlos De Moya y Luis Domínguez y a su vez 3 moderadores de lujo: Airam Toribio, Cherny Reyes y Luis Hidalgo.
Les confieso que para mi fue super interesante cada uno de los conservatorios no solo por lo particular y distinto del proceso creativo a la hora de diseñar de cada uno de estos chicos, sino también porque cada uno presento un perfil distinto.

-José Jhan: un chico bastante meticuloso y calculador a la hora de montar una colección.
-Carlos De Moya: Luego de la inspiración y de tener un buen concepto para el lo mas importante es que sus diseños sean comerciales,sin dejar de lado que lo que hace es arte.
-Luis Domínguez: Es como la fusión de ambos, bastante conceptual como José Jhan, pero a su vez lo suficientemente comercial como lo es Carlos De Moya.


En fin! fue una actividad fascinante y que todo el que sea amante de la moda no debió perderse. Este fue el segundo siclo del CineMan y el Primero dedicado al tema de la inspiración y la moda, esta de mas que diga que es un espacio que vale la pena apoyar... y les digo desde ya que para este mes de febrero ya tienen pautado un ciclo de proyecciones denominado ¨Por Amor Al Arte¨

Aquí les dejo los datos del CineMan, siganle la pista! :D


TWITTER: @CineMan_RD






No hay comentarios:

Publicar un comentario