sábado, 1 de octubre de 2011

Vintage: MODE ON!

Hace un tiempito ya vengo checando en diferentes bazares de arte y sobre todo en FaceBook, el gran auge que esta teniendo en la gente la vestimenta de estilo ¨VINTAGE¨ dígase (Camisas, blusas, pantalones, zapatos, bolsos) que pertenecen a décadas anteriores y hoy en día lo estamos volviendo a usar como una especie de ¨Fashion Reciclaje¨.
Pero ahora te pregunto yo...
Sabes tú de donde proviene la palabra ¨VINTAGE¨???



Es el termino utilizado para referirse a objetos y accesorios de calidad que presentan cierta edad, sin embargo no se pueden considerar antigüedades. La palabra ¨Vintage¨ proviene del anglo-normando ¨Vintage¨, y este a su vez del francés antiguo ¨Vendage¨. Por su parte vendage es una evolución de la palabra latina vindemia (Vino ¨Vino¨+ Demo ¨Quitar¨). Demo a su vez esta compuesta de las partículas ¨De¨+ ¨emo¨ (Obtener)

La utilización de esta palabra por distintas bodegas para referirse a los vinos productos de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad. Vintage es el equivalente a retro o clásico en español y es utilizado específicamente para referirse a la moda y el diseño posteriores a los años 90.

Fuente: Wikipedia



En resumen las piezas de estilo ¨Vintage¨ son aquellas que no son tan antiguas para denominarlas antigüedades... y que como el buen vino mi entras mas añejas o sea, mas viejas mejor. Ahora bien si quieres sumarte a esta tendencia del way ¨Vintage¨ aquí te dejo un par de grupos y fans pages de FaceBook de chicos que venden este tipo de piezas... Ya sabes dale ¨ Me Gusta¨. :)


Vintage Clothes: http://www.facebook.com/lovevintageclothes

Panuv: http://www.facebook.com/PanuvRD

Maripepa Vintage: http://www.facebook.com/pages/Maripepa-Vintage/194120697303025

Cuca Vintage Store: http://www.facebook.com/groups/139580539435640/?ref=ts

LaPelcha: http://www.facebook.com/lapelcha.rd

Retro Vintage Clothing: http://www.facebook.com/pages/RETRO-vintage-clothing/231021050247477

La Paca: http://www.facebook.com/pages/LA-PACA/150653388352339


No hay comentarios:

Publicar un comentario