miércoles, 14 de septiembre de 2011

LUZ, CAMARA... MODA!!!


El CISNE NEGRO / BLACK SWAN

No es una de mis películas favoritas ni lo será. Creo que a ninguna verdadera bailarina de ballet le gustará. Pero no puedo negar la gran contribución a la tensión dramática que ha hecho el vestuario en la historia de la película… aunque he visto mejores tutús en mi vida… y he visto muuuchos. El que me quiera matar por no adorarla… ¨pa los gustos están los colores”.

El conjunto vestuario-maquillaje-caracterización logró una armonía perfecta. Lograron un vestuario vanguardista con base en piezas clásicas y sobre todo, acorde a la psicología de los personajes. Un buen trabajo, que cumplió todos los requisitos pero personalmente no me deslumbró. Que me perdone Darren Aronofsky pero sigo prefiriendo sus primeras películas.

Y como el chisme no se puede quedar… sabían que entre las hermanas Mulleavy y la diseñadora de vestuario Amy Westcott están enemiguitas? Las dos partes se atribuyen el crédito por el diseño, lo que pasa es que las Rodarte hicieron algunos vestidos y la diseñadora hizo el resto (además de la selección de vestuario). Menos mal que no tuvieron nominación al Oscar… porque corre saaangreee…

(AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario